Centro de Creación Arica abre nueva temporada de talleres

By / 3 años ago / Regional / No Comments
Centro de Creación Arica abre nueva temporada de talleres

Comenzó el mes de marzo y se dio inicio a nuevo año escolar en todo Chile. Por esto, en forma paralela, el Centro de Creación Arica acaba de abrir una nueva temporada de talleres destinados a complementar el aprendizaje de niños y jóvenes del extremo norte del país, con temáticas relacionadas con la creatividad, la sustentabilidad y el arte.

“La idea es trabajar en conjunto con colegios y liceos de la Región, ofreciendo un nuevo espacio físico dentro de la ciudad y realizando serie de iniciativas destinadas a ampliar el proceso de aprendizaje a través del desarrollo de la creatividad, la inclusión y la equidad”, señaló Verónica Zorzano, directora regional del Consejo de la Cultura.

Los talleres, gratuitos para niños, niñas y jóvenes entre 7 y 19 años, se realizarán en el Centro de Creación Arica de lunes a viernes a partir de las 16 horas y los sábados durante la mañana.

TALLERES

Para niños y niñas entre 7 y 10 años, el Centro de Creación Arica tiene abierta las inscripciones para talleres de “Creación y Artesanía”, “Maestranza Ecológica” y “Robótica”.

Destinado a adolescentes, entre 11 y 15 años, encontramos cursos de “Percusión con Material Reciclado”, “Reciclarte”, “Jugando con la ciencia” y “Restauración Fotográfica”.

Finalmente, para jóvenes entre 16 y 19 años se encuentran disponibles los talleres de “Festejo Afro”, “Creaciones Sustentables”, “Diseño y Colores Vegetales” y “Stop Motion”.

El Centro de Creación Arica forma parte de una de las medidas presidenciales destinadas a establecer un red de 15 espacios que se abrirán a lo largo del país, cuyo objetivo es destinados a fomentar y desarrollar la creatividad e innovación en niños, niñas y jóvenes a través de un proyecto participativo, inclusivo y que oriente al empoderamiento de la identidad local.

Hasta la fecha, este espacio ha realizado 24 talleres durante los meses de enero y febrero, con una alta participación de niños y jóvenes.

Más información e inscripciones en el Centro de Creación Arica, ubicado en el pasaje Sangra 357, pleno centro de Arica, de lunes a viernes entre las 9:00 y 14:00 horas y entre las 15:00 y 18:00 horas.

admin

The author didn't add any Information to his profile yet.