Nueva grúa municipal comenzó a retirar autos abandonados

By / 12 meses ago / Regional / No Comments
Nueva grúa municipal comenzó a retirar autos abandonados

Camión que tuvo un costo superior a los $65 millones sacará vehículos de la vía pública y los trasladará a corralón del municipio.

(Arica, 24 de marzo de 2016) El alcalde Salvador Urrutia fue personalmente a dar inicio a la retirada masiva de todos los vehículos abandonados en la vía pública.

Se trata de miles de autos en desuso, cochinos y oxidados que serán retirados y que significan verdaderos lunares de suciedad y abandono dentro de la ciudad.

El güinche de arrastre de la moderna maquinaria Mercedes Benz, avaluada en más de 65 millones, se tensó por primera vez en forma oficial al mediodía de este jueves 24 de marzo.

El moderno camión-grúa tiene la capacidad de llevar dos vehículos, lo que demostró en las intersecciones de Azolas con Nüremberg, donde sacó de la vía pública a los dos primeros autos que fueron a parar al corralón municipal, cargando de paso con una fuerte multa para su irresponsable dueño o dueña, en caso de pretender recuperarlos.

“Toda institución tiene su historia. Y la municipalidad de Arica tiene hoy un día histórico. Es primera vez que un camión-grúa municipal retira vehículos abandonados en la vía pública. Y no uno, si no dos. Eran pequeñas guaridas de antisociales. Y todo a petición de los propios vecinos”, señaló el alcalde Salvador Urrutia.

Y Carabineros de Chile estuvo en todo momento acompañando al jefe comunal y presenciando el accionar del moderno camión-grúa, junto al jefe de la Dirección de Aseo y Ornato, Marcos Gutiérrez.

“Esta es una herramienta muy útil para retirar autos abandonados en un bien de uso público, que son utilizados como vehículos-habitación, consumo de drogas, sexo y muchos otros ilícitos que son un flagelo. Esta es una excelente adquisición de la municipalidad para todos”, señaló el suboficial Juan Furnes Cárcamo, encargado de la oficina comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros.

Y los propios vecinos también evidenciaron su alegría para con esta medida. “Esto me parece espectacular. Ya era hora de que se concretara, por que en realidad la ciudad se ve pésima con tanto vehículo botado ¡Que todos los días saquen no más, que saquen no más!”, señaló Pedro General, vecino de la calle Codpa.

Enrique Goncalve

The author didn't add any Information to his profile yet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *